fundacion

“En 1993 nació Fundación Juan Diego a iniciativa de un grupo de socios con amplia experiencia empresarial y con un gran deseo: hacer una obra social de manera eficiente, que tuviera impacto social y que pudiera ser replicable.

La Fundación Juan Diego coloca a la persona, como centro de su acción, procurando que sea ella la que haga tanto como pueda, proporcionándole, la ayuda necesaria el tiempo necesario, de manera que sea ella a partir de su propio trabajo, protagonista de su propio desarrollo.

Con el fin de impulsar a las personas con deseos de trabajar y que tuvieron la iniciativa de hacer su propio negocio, pero que veían amenazada su permanencia y crecimiento por falta de acceso al crédito y al ahorro, emulando el modelo de Fundación Social de Colombia (quien combina una obra empresarial con una obra social) se creó una empresa financiera productiva.

Es así como este deseo de ayudar, ordenado con mentalidad empresarial, llevo al nacimiento de fincomún.

En fincomún se ha observado el gran impacto que el micro-crédito tiene en la autoestima de las personas al facilitarles el que puedan emplearse a sí mismas y de auto-generar ingresos para sostener a sus familias, desarrollando también mentalidad empresarial y responsabilidad de pago.

En 2010 fincomún es una financiera exitosa y la Fundación Juan Diego, cambia su denominación a Fundación fincomún, sin embargo, la búsqueda del desarrollo de las personas, exige a la fundación acometer proyectos que complementen el servicio que se preste a través de fincomún.

Es por eso que crea el CDN, Centro de Desarrollo para Dueños de Negocios con el objeto de

Poner al alcance de empresarios de microempresa:

  • Una opción permanente y accesible de formación y capacitación que les permita:
    • Desarrollar competencias sociales y empresariales básicas,
    • Apoyar su desarrollo y crecimiento utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) y formando redes.

 

  • Integración de redes empresariales que les permita:
    • Crear comunidades de soporte y apoyo entre los empresarios, y que los anime a mantenerse en permanente actualización.
  • Acceso a proveedores de asistencia técnica que les permita:
    • Llevar a sus microempresas a un nivel superior.
pleca