Historia

1993
Nace Fundación Juan Diego con la finalidad de apoyar a la integración laboral de personas que necesitaban ser incluidas a la sociedad debido a su situación de pobreza.

1994
Nace Fincomún como una iniciativa de la Fundación Juan Diego y un grupo de empresarios para brindar créditos a los beneficiarios de la fundación y así, ayudar a combatir las causas estructurales de la pobreza. En su primera etapa, Fincomún se conforma como una Unión de Crédito.

2004
Fincomún se convierte en la Primer Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), lo que la posibilita para seguir otorgando crédito y además captar ahorro a sectores marginados de la población.

2011
Comienza el proyecto de expansión de sucursales a los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, asi como generar fuertes alianzas empresariales.

2017
Se reestructura la institución con una nueva dirección y fijando como objetivo seguir contribuyendo a la sociedad con servicios financieros con sentido humano.

“Nuestro eje fundamental es el desarrollo integral de la persona a través del trabajo productivo”.
- Pbro. Dr. Alberto M. Athié -
Nuestra Misión

“Contribuir al desarrollo del país promoviendo la inclusión financiera, otorgando el mejor servicio a nuestros clientes, a través de un equipo comprometido, altamente productivo y plenamente humano.”
Nuestra Visión

“Ser la financiera líder en México reconocida por su eficiencia y sentido humano.”
Nuestra Visión

Experiencia