Mi médico en casa
El programa aplica para el titular, cónyuge e hijos menores de 25 años, durante la vigencia del crédito Para solicitar la asistencia médica o información de alguno de los servicios o beneficios deberá siempre comunicarse al teléfono:

01-8009990615
Nuestros beneficios
Orientación médica telefónica, número de eventos ilimitados.
Médico general a domicilio, reembolso de medicamentos derivados de la consulta por el médico de la red.
Servicio de ambulancia por enfermedad o accidente (Urgencia), número de eventos 2, monto máximo de cobertura sin costo.
Descuentos en farmacias y laboratorios desde el 2% hasta un 40%. Dependiendo de los proveedores con los que AWP MÉXICO tiene convenio.
Titular Casado Suma asegurada Edad de aceptación
Conyuge o concubino
$10,000.00 De 18 a 70 años
Hijos menores de 25 años Menores de 25 años dependientes del titular
Titular soltero Suma asegurada Edad de aceptación
Madre y Padre del titular $4,100.00 De 18 a 70 años dependientes del titular


El programa de asistencia Mi Médico en Casa aplica a partir del siguiente día hábil al otorgamiento del préstamo y la vigencia considera el mismo periodo del préstamo. Mi médico en casa es operada por AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. para clientes Fincomún, Servicios Financieros Comunitarios S.A. de C.V. Sociedad Financiera Popular, por ello, es responsabilidad de dicha empresa de asistencia el cumplimiento de los términos y condiciones del servicio brindado por lo que Fincomún no asume ninguna responsabilidad sobre el mismo.
Cobertura de Ayuda familiar por defunción, para mayores informes comunicate 5200 1610 ext. 4025 / 4026
¿Cómo solicitar asistencia médica?

En caso de una Situación de Asistencia y antes de iniciar cualquier acción, el Usuario deberá llamar al teléfono 01-8009990615 de AWP MÉXICO, S.A. DE C.V., facilitando los datos siguientes:


Recuerda:
1 evento = 1 visita + 1 receta + 1 factura hasta por $500
1 evento = 1 visita de un médico a domicilio para UN solo paciente



¿Cómo solicitar reembolsos?

En caso de una Situación de Asistencia y antes de iniciar cualquier acción, el Usuario deberá llamar al teléfono 01-8009990615 de AWP MÉXICO, S.A. DE C.V., facilitando los datos siguientes:










1. Objetivo

El propósito del programa “Mi médico en casa” es brindar a nuestros Acreditados y su familia directa un servicio de asistencia, ante cualquier eventualidad o necesidad médica con una sola llamada en cualquier parte de la República las 24 hrs. los 365 días del año, de acuerdo a la cobertura establecida.

2. Glosario de términos, condiciones y flujo de operación
Definiciones:


Usuario
Referente al Acreditado Fincomún y su familia directa (cónyuge e hijos menores de 25 años).
Servicios
Los Servicios Asistenciales que proporciona AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. a los usuarios, en los términos del presente documento.
Situación de Asistencia
Todo accidente o enfermedad que presente un usuario, bajo los términos y condiciones establecidas en el presente documento, así́ como las demás situaciones descritas, que dan derecho a la prestación de los servicios.
Enfermedad grave
Se define como la aparición súbita e inesperada de malestares con o sin pérdida de la conciencia, cuya gravedad en opinión del usuario, su familia o quien solicite a nombre del Acreditado que tome la decisión, requiera una atención médica inmediata.
Urgencia
Toda situación que requiera atención médica inmediata, en opinión del usuario, familiar o quien solicite a nombre del Acreditado.
Emergencia
Definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser demorada.
Referencias con descuento
Todo aquella información o dato proporcionado al usuario, de la red de proveedores médicos de AWP MÉXICO, S.A. DE C.V., el cual les dará́ un descuento o costo preferencial. Persona que practica una rama determinada de una ciencia.
Cabina de Atención Telefónica
Espacio físico en donde los Coordinadores atienden a los usuarios para proporcionarles ciertos Servicios.

Territorialidad:
Los servicios se proporcionarán únicamente dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Vigencia:
Todos los Servicios de Asistencia para el usuario tendrán una vigencia igual a la de su préstamo en Fincomún.

3. Servicios


El equipo médico orientará al Usuario sobre las medidas que se deberán tomar en caso de emergencia, sin emitir un diagnóstico o interpretación de resultados de laboratorios. Servicio telefónico las 24 horas, los 365 días del año. Sin límite de eventos.

Si el Usuario sufriese un accidente o enfermedad que lo imposibilite para trasladarse a algún hospital o clínica, AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. coordinará una Consulta con un Médico general en su domicilio. Este servicio se brindará sólo en los casos en donde nuestros médicos después de realizar una valoración, consideren necesaria la visita del médico. AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. proporcionará este servicio en las principales ciudades de la república Mexicana. En los demás lugares, AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. hará́ lo posible por ayudar al Usuario a contactar con un médico u hospital con la mayor celeridad. Servicio limitado a 7 (siete) consultas médicas sin costo.

Servicio limitado a 7 (siete) reembolsos de medicamento ambulatorio de hasta $500 pesos por evento, derivado de la atención médica e indicado bajo receta médica expedida por el médico que acudió a su domicilio. Para solicitar su reembolso deberá mandar por correo electrónico (atencionfincomun@allianz-assistance.com.mx) los siguientes documentos: Factura original y archivo xml. Copia de IFE o alguna identificación oficial. Receta expedida por nuestro médico. Una vez enviada la documentación completa, su reembolso será otorgado en los siguientes 5 días hábiles.

AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. proporcionará al Usuario referencias de médicos, clínicas y hospitales a precios preferenciales. Descuentos en farmacias y laboratorios Descuentos desde el 5% hasta el 40% dependiendo el producto. Sujeto a disponibilidad
4. Obligación del usuario

Solicitud de Asistencia
En caso de una Situación de Asistencia y antes de iniciar cualquier acción, el Usuario deberá llamar al teléfono 01-8009990615 de AWP MÉXICO, S.A. DE C.V., facilitando los datos siguientes:

  • Indicar el número telefónico donde se podrá contactar al Usuario así como todos los datos que el Coordinador le solicite para localizarlo.
  • Nombre completo y número de crédito vigente.
  • Proporcionar a AWP MÉXICO, S.A. DE C.V., cualquier otro documento que solicite, siempre y cuando sea razonable en términos de la ley.
  • Los servicios que se refieren a estas Condiciones Generales, configura la única obligación a cargo de AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. y en ningún caso reembolsará al Usuario y/o beneficiarios las sumas que éste hubiera erogado, salvo en caso extraordinario, cuando por causa de AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. no se hubiera podido atender la emergencia.

Todas las solicitudes de servicio emitidas del usuario a AWP MÉXICO, S.A. DE C.V., podrán ser grabadas para efectos de calidad en el servicio.

5. Normas generales

Prescripción de las reclamaciones
Cualquier reclamación relativa a un Servicio de Asistencia Mi Médico en Casa, deberá ser solicitada al teléfono 01-8009990615 y presentada a AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. bajo los términos indicados telefónicamente de forma inmediata al rechazo o incumplimiento a los establecido en las presentes condiciones. Prescribiendo de cualquier acción legal dentro de los 90 días naturales de la fecha en la que se produzca y transcurrido dicho plazo.

En caso de peligro de vida con necesidad de traslado Médico Terrestre sin previa notificación a AWP MÉXICO, S.A. DE C.V.

En situación de peligro de muerte, el Usuario y/o su beneficiarios deberán actuar siempre con la máxima celeridad, para organizar el traslado médico terrestre del herido o enfermo al centro hospitalario más cercano al lugar donde se haya producido el accidente o enfermedad, con los medios más inmediatos y apropiados, o tomar las medidas más oportunas, y tan pronto como les sea posible contactarán con AWP MÉXICO, S.A. DE C.V. para reportar la situación, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes al accidente o la enfermedad.

Conceptos generales fuera de cobertura


  • Las situaciones de emergencia ocurridas durante viajes o vacaciones realizadas por el beneficiario en contra de prescripción médica o durante viajes en el extranjero superiores a 60 (sesenta) días naturales, no dan derecho a los Servicios de Asistencia.
  • Cuando por una acción intencional del Beneficiario resulte la comisión de un delito.
  • Cuando el Beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por naturaleza no permita atender debidamente el asunto, o bien incurra en falsedad de declaraciones.
  • Cuando el Beneficiario incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en las presentes Condiciones Generales.

También quedan excluidas las Situaciones de Asistencia que sean consecuencia directa o indirecta de:


  • Huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.
  • Autolesiones o participación del Usuario y/o beneficiarios en actos delictivos intencionales.
  • La participación del Usuario y/o beneficiarios en cualquier clase de carrera, competición o exhibición (automóviles, caballos, bicicleta).
  • Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento de suicidio.
  • Enfermedades mentales o alineación, cualquier tipo de accidente o enfermedad causada por radiaciones nucleares.
  • Embarazos en los últimos tres meses antes de la fecha probable del parto, así́ como éste último y los exámenes prenatales; trasplantes o traslados de órganos de cualquier tipo.
  • Exámenes de la vista, con el fin de conseguir o corregir una graduación, así́ como procedimientos quirúrgicos como queratotomías radiales u otro tipo de cirugías con el fin de modificar errores refractarios.
  • Enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión intencionada o administración de toxicas (drogas), narcóticos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica.
  • Las lesiones o enfermedades sobrevenidas en el ejercicio de deportes extremos, o en el ejercicio como deportista amateurs o profesionales.
  • Quedan excluidos los costos generados por prótesis, aparatos de ortodoncia, lentes de contacto, aparatos auditivos, dentaduras, cirugías plásticas, revisiones de salud periódicas “check up” o rutinarias, gastos de hospitalización realizados fuera del país de residencia cuando hayan sido prescritos antes de comenzar el viaje u ocurridos después del retorno del Beneficiario.