Protege tus compras por internet

Es importante que al realizar una compra por internet tomes en cuenta lo siguiente:

Verifica la autenticidad y la reputación de la página o vendedor; si tienes dudas, mejor evita la compra.
Revisa que la liga de acceso de la página empiece con HTTPS, este es un certificado de seguridad.
Utiliza tarjetas de crédito virtuales, que puedas activar y desactivar conforme a las compras que realices.
Tips

Cuida la seguridad y privacidad en tus dispositivos

Asegura tu equipo con una contraseña.
Recuerda: no debes compartir tu contraseña con terceros, procura memorizarla.
Cambia las contraseñas periódicamente.
No abras correos electrónicos, archivos o ligas de acceso de personas desconocidas, pueden ser virus o programas con los cuales intentan obtener tus contraseñas.
Valida que tu dispositivo se bloquee automáticamente.
Mantén actualizado el sistema operativo de tu equipo.
Descarga aplicaciones solo a través de sitios de confianza.
Comprueba los permisos de las aplicaciones que tienes instaladas (ej. localización, acceso a libreta de contactos).
Ten cuidado con los enlaces que recibes vía SMS, herramientas de mensajería o por correo electrónico, recuerde que Fincomún nunca te solicitará información personal o financiera por estos medios.
Te recomendamos no aplicar técnicas de desbloqueo de funcionalidades (root y jailbreak) a tu dispositivo móvil.
El uso de un smartphone debe ser personal, recuérdalo.

Fincomún no comparte datos de sus clientes con otras instituciones. Tu información está protegida de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, por lo que, si recibes mensajes de texto o por cualquier medio, de empresas distintas a Fincomún, donde se te comunique que tienes aprobado un producto y/o servicio, te suplicamos no los tomes en serio y nos hagas el favor de reportarlo al correo seginfo@fincomun.com.mx o con el personal de tu sucursal.

En caso de ofertarte productos y/o servicios, Fincomún se pondrá en contacto directamente a través de los medios que nos has indicado en la apertura de tu cuenta.

Recuerda nunca proporcionar datos personales y mucho menos aquellos que estén ligados con sus finanzas. Ninguna institución financiera solicita información personal o confidencial por correo electrónico, chat, vía telefónica o mensaje.

Lo que es privado es privado

Cuidado con el equipo que utilizas

Ten tu computadora al 100

Es importante que al realizar una compra por internet tomes en cuenta lo siguiente:

Actualiza tu sistema operativo. Así le pondrás los más recientes parches de seguridad
Instala un antivirus y un antispyware
Mantén actualizada la versión de tus programas de seguridad
Tips

¡Protégete de los espías!

¿Sabes qué es el phishing?

¡Sigue estas recomendaciones!

Es importante que al realizar una compra por internet tomes en cuenta lo siguiente:

No entregues información personal a desconocidos (copias de INE/IFE, estados de cuenta, comprobantes de domicilio, etc.)
Si recibes una llamada y te piden datos de tarjetas, cuentas bancarias o contraseñas, no los proporciones
Revisa continuamente tu situación en el Buró de Crédito, y si identificas alguna irregularidad, repórtala
Si recibes un mensaje SMS donde te indican que tu cuenta ha sido bloqueada por seguridad, comunícate al teléfono de atención a clientes y verifica esta información
Tips